sábado. 20.08.2022
POLÍTICA

Rajoy anuncia su adiós

El lider del Partido Popular convocará un congreso extraordinario que eligirá a su relevo al frente de la presidencia de la formación
/img/periodico/img_22731.jpg

Mariano Rajoy ha anunciado su adiós de la primera linea de la política tras la moción de censura que le desalojó de la Moncloa. Después de la reunión de la directiva del Partido Popular, el expresidente del Gobierno ha dicho que a a convocar una junta directiva nacional para que a su vez convoque un congreso extraordinario que elija a su relevo.

 

También ha explicado que no hará cambios ahora en la estructura orgánica del partido ni en el grupo parlamentario porque entiende que eso lo debe hacer ya su sucesor.

 

Rajoy ha explicado que esta decisión "es lo mejor para el PP, para mí y para España", ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional. "Y lo demás no me importa nada", ha apostillado.

 

También ha añadido que estará "a la orden de su sucesor con la lealtad y conciencia que mis 40 años en el partido me exigen".

 

El aún presidente popular no ha escatimado críticas hacia el nuevo gobierno de Pedro Sanchez a quien ha echado en cara su fragilidad. En esta linea ha comentado que "el PSOE ha dilapidado toda su herencia para embarcarse en un proyecto incierto y con pésimos compañeros de viaje".

 

Rajoy también ha criticado a Ciudadanos a quienes ha calificado de socios desleales.

Rajoy anuncia su adiós
Comentarios