lunes. 06.02.2023
CONFERENCIA

Rafael Dezcallar hablará sobre 'La Nueva China' en Palma

El embajador de España en el país asiático dará la charla el próximo 16 de enero invitado por el Cercle de Economia

Rafael Dezcallar, embajador de España en China llega a Palma para ofrecer una nueva conferencia sobre la segunda superpotencia mundial, China invitado por el Cercle d'Economia. En el hotel Valparaiso y a partir de la una del mediodía próximo 16 de enero Dezcallar desgranará poco a poco la gran proyección exterior del país asiático y las tensiones generadas durante el último año con Estados Unidos y otros países. 

 

Para Europa, China ofrece grandes oportunidades de cooperación, pero también nuevos desafíos. La China actual es un actor nuevo, muy diferente a la de hace quince o veinte años y el embajador español pretende darnos a conocer todas estas nuevas cuestiones.

 

Los efectos del nuevo papel de China en el mundo se perciben también en España. En la economía, la cultura, el turismo y las relaciones políticas. Es importante conocer la nueva realidad de China y las múltiples maneras en que puede afectar a España y a Europa.

 

Rafael Dezcallar es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en ciencias políticas por la Universidad de Stanford. Ingresó en 1983 en la Carrera Diplomática y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Honduras, Israel, Cuba y Rusia.

 

En noviembre de 2002 fue designado embajador en Etiopía y en junio de 2004 pasó a ocupar el puesto de director general de Política Exterior. Entre 2008 y 2012 fue embajador en Alemania, luego estuvo en la Santa Sede (2017) y desde septiembre de 2018 es embajador en China.

Rafael Dezcallar hablará sobre 'La Nueva China' en Palma
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad