martes. 23.04.2024

 

La agencia de calificación de riesgos Moody's ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento de la economía española para este año, que eleva hasta el 3%, y para el próximo, que sitúa en el 2,7%, según su Global Macro Outlook (Perspectiva Global Macro) 2015-2016, publicado hoy.

 

En su informe anterior, Moody's preveía que la economía española crecería un 2,7% este año y un 2,2% en 2016.

 

No obstante, las previsiones de la agencia de calificación quedan por debajo de las publicadas por el Gobierno español, que espera un crecimiento del 3,3% este año y del 3% el próximo.

 

Según Moody's, la actividad económica en España se ha acelerado significativamente con un fuerte crecimiento de las exportaciones y de la producción industrial y un descenso sostenido del desempleo desde niveles muy elevados.

 

Este comportamiento de la economía española ha llevado a la agencia a revisar al alza su previsión de crecimiento para este año hasta el 3%, tres décimas más.

 

Sin embargo, precisa Moody's, algunos elementos apuntan a que en 2016 el crecimiento será del 2,7%, menor al de 2015 pero por encima del previsto anteriormente.

 

La agencia de calificación advierte de que las importaciones también han crecido sustancialmente y de que algunas de las mejoras en la competitividad de los productos españoles podrían revertir, lo que tendría un impacto negativo en las exportaciones.

 

Moody's eleva sus previsiones de crecimiento para España en 2015 y 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad