lunes. 06.02.2023

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha advertido de que cada vez que se produce un anuncio de reforma laboral por parte del Gobierno "se produce en nuestro país un ERE silencioso" que afecta a "muchos" trabajadores.



"Cada vez que se hace un anuncio, se dice que se va a derogar, a suprimir o a endurecer en materia laboral" se perjudica a la contratación de trabajadores, ha dicho Amor a los periodistas antes de reunirse con la consejera andaluza de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.



Ha agregado que "cuando asustas a quien tiene que generar empleo o le generas falta de confianza" se produce un "daño terrible" en la contratación, principalmente a los autónomos y a las empresas de menor dimensión.



Por ello, Amor ha pedido "moderación" en las declaraciones de los responsables políticos y ha mostrado su confianza en que durante los próximos seis meses en España no se legisle con reales decretos porque "es momento de diálogo".



El presidente de los autónomos ha reclamado "confianza" y "seguridad jurídica", y a los dirigentes políticos que "estén dentro de la ortodoxia económica" y que basen su actuación en la "moderación, el diálogo y el consenso" debido a la actual "desaceleración", como ha vaticinado que dirá hoy el FMI, que revisará a la baja el crecimiento español.

En este sentido, ha dicho que el Gobierno andaluz, formado por PP y Cs, debe seguir por la "senda" del último año, cuando ha "reducido trabas" e impuestos y ha apoyado al tejido empresarial y a los autónomos, lo que da "resultados". EFECOM

Los autónomos avisan que los anuncios de reforma laboral causan ERE "silenciosos"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad