lunes. 28.11.2022
PENSIONES

López Casasnovas aboga por "cambios graduales" en el sistema de pensiones

Casasnovas ha avisado de que si no hay cambios, la Seguridad Social no podrá pagar las jubilaciones a los que ahora tienen entre 50 y 60 años.
/img/periodico/img_11078.jpg

 

El economista y consejero del Banco de España Guillem López Casasnovas se ha mostrado hoy favorable a que realicen "cambios graduales" en el sistema de pensiones en España y ha apostado por un sistema mixto de cotizaciones públicas y ahorros o aportaciones privadas.

 

En una entrevista a Catalunya Ràdio, Casasnovas ha avisado de que si no hay cambios, la Seguridad Social no podrá pagar las jubilaciones a los que ahora tienen entre 50 y 60 años.

 

Los que se encuentren en esta franja de edad cree que "están amenazados si no llevan una mochila con un plan de pensiones o de ahorro complementario", puesto que, de lo contrario, "no podrán homologar lo que han visto en sus padres".

 

Asimismo, ha indicado que quien entre ahora en el mercado laboral sabe que "las cotizaciones que está pagando no le serán suficientes para hacer frente a las suyas, porque la situación demográfica no permitirá un rendimiento de estas cotizaciones suficientes para emular lo que han tenido nuestros padres".

 

En este punto, el economista menorquín ha aseverado que "sabemos que hay que hacer cambios, graduales, y que no podemos fiar todo al ahorro obligado, hemos de buscar fórmulas de ahorro complementario".

 

Por otra parte, se ha mostrado partidario de aumentar el salario mínimo y de que haya ofertas más atractivas de planes de pensiones por parte de las entidades financieras.

 

También ha pedido a los partidos políticos que realicen propuestas económicas más concretas y realistas en sus programas electorales.

 

Respecto al referéndum en Gran Bretaña, López Casasnovas ha opinado que hay que acostumbrarse "a los compromisos, a las preferencias de la gente" y ha agregado: "la democracia está por encima de los miedos o las ganancias de los pescadores que tenemos siempre en los mercados financieros".

López Casasnovas aboga por "cambios graduales" en el sistema de pensiones
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad