martes. 06.12.2022
AUTÓNOMOS

La UPTA traslada a los partidos políticos sus propuestas electorales

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha remitido a los Comités Electorales de los principales partidos políticos, su propuesta electoral de cara a mejora la situación actual del trabajador autónomo.
/img/periodico/img_7014.jpg

 

La Comisión Ejecutiva de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha aprobado el documento de propuestas electorales que ya ha sido remitido a los Comités Electorales de las principales formaciones políticas que se presentan a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, así como a los candidatos a ocupar la Presidencia del Gobierno.

 

Para UPTA el de los trabajadores autónomos es uno de los colectivos que más han sufrido los rigores de la crisis económica. Pero tras la resistencia en el mantenimiento de muchos negocios ahora estaría en condiciones de aprovechar los mejores datos de crecimiento económico para impulsar la creación de empleo y autoempleo.

 

Para ello, UPTA propone la aprobación durante la próxima Legislatura de un Plan Integral para la Recuperación del Trabajo Autónomo, y que debe tener entre sus puntos principales a considerar, la mejora en las condiciones de refinanciación de deudas, tanto privadas como públicas, que permitiría alargar durante al menos diez años el pago del capital y con un interés no superior al 3%.

 

 

  • Las principales propuestas que la UPTA ha hecho llegar a las formaciones políticas se resumen en;

     

  1. Un Programa General de Refinanciación del Endeudamiento actual tanto con el sector financiero como con el sector público.

     

  2. Un verdadero Plan de Segunda Oportunidad que aborde una ambiciosa exoneración del pasivo actualmente existente en el sector.

     

  3. Una propuesta de relevo generacional para rejuvenecer el tejido económico y dar nuevas oportunidades a los jóvenes, implantando también sistemas que permitan un abandono de actividad con cobertura social.

     

  4. Una mayor protección en Seguridad Social y un nuevo sistema de cotización más progresivo y justo.
  5. Eliminar la brecha fiscal existente entre los autónomos personas físicas y las sociedades empresariales.

     

  6. Fomentar las políticas activas para el autoempleo y el desarrollo empresarial.

     

  7. Modificar en profundidad el modelo actual de contratación pública.

     

  8. Favorecer el asociacionismo de los autónomos tanto en el ámbito económico, como representativo y de presencia institucional.

     

  9. Abordar un sistema integral y eficiente de Formación Profesional permanente.

La UPTA traslada a los partidos políticos sus propuestas electorales
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad