sábado. 13.08.2022
LLEGADA

La nueva ministra de Hacienda se fija como meta que las familias noten la recuperación

Maria Jesús Montero apuesta por un sistema de financiación autonómica con "consenso", y que garantice un reparto justo y equitativo de los recursos a los ciudadanos
/img/periodico/img_22771.jpg

La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que el objetivo principal de las futuras cuentas de 2019 será que "las familias perciban la recuperación económica".



"Hay que empezar a hablar de las cuentas públicas de 2019 y de cuáles van a ser las prioridades de gasto", ha señalado Montero en una entrevista concedida a Onda Cero, donde ha defendido que el nuevo Gobierno tiene que devolver a los ciudadanos "al menos parte de ese esfuerzo" que hicieron durante la crisis para que "España pudiera salir adelante".



Al ser preguntada sobre si subirá los impuestos, Montero ha asegurado que "habrá que ver cómo se comporta la recaudación" y si la evolución de la economía puede aportar los recursos suficientes para atender las necesidades de los ciudadanos.



Respecto a la futura propuesta del Gobierno para reformar la financiación autonómica, ha asegurado que lo importante es poner a los ciudadanos, y no a los territorios, "en el centro del debate".



En este sentido, Montero ha anunciado que el nuevo sistema, que tendrán que aprobar por "consenso", deberá garantizar un reparto justo y equitativo de todos los recursos a los ciudadanos, como la educación y la sanidad.



Ha abogado así por criterios de "equidad, de un reparto justo de todos los recursos" y que la defensa del Estado del Bienestar centre el debate.

La nueva ministra de Hacienda se fija como meta que las familias noten la recuperación
Comentarios