viernes. 29.03.2024

El estudio Global CEO Outlook se ha hecho mediante una encuesta a 1.300 primeros ejecutivos del mundo, de los cuales 50 dirigen empresas españolas.



Veintiséis de esos cincuenta consejeros delegados (el 52%) contestaron que aumentarán plantilla en los próximos tres años hasta en el 5%, mientras veintidós (el 44%) respondieron que el empleo en sus firmas crecerá por encima del 6%, y dos directores ejecutivos (el 4%) manifestó que el número de empleados se mantendrá o se reducirá.



De los 1.300 directivos consultados a nivel mundial, el 57% indicó que el crecimiento sería inferior al 5%, mientras el 36% aspira a aumentar plantilla más del 6% y el 7% de los consultados cree que dentro de tres años su plantilla será igual o menor.



Respecto a la facturación, en España 29 de los 50 directivos (el 58%) cree que crecerá menos del 2%, frente a 21 de los 50 (el 42%) que estima que aumentará por encima del 2%.



Ningún ejecutivo de las empresas consultadas ni en España ni en todo el mundo indicó que preveía una reducción de facturación en los próximos tres años.



Entre los 1.300 interrogados, un crecimiento superior al 2% lo preveía el 45%, mientras un aumento de su volumen de negocio inferior al 2% lo vaticina el 53%.



En cuanto a los riesgos que más preocupan a los consejeros delegados en 2019, destacan -por este orden- en España: el operacional, el de tecnologías disruptivas, el climático y medioambiental, la vuelta al proteccionismo y el de ciberseguridad.



A nivel global, el riesgo climático y medioambiental es el más contestado, seguido por el de tecnologías disruptivas, la vuelta al proteccionismo, el de la ciberseguridad y el operacional.

La mitad de las grandes empresas prevé aumentar su plantilla más del 6 % en 3 años