martes. 28.03.2023

 

Las ventas empresariales subieron el 2,8% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2014, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la diferencia de días hábiles, este índice de cifra de negocios empresarial subió un 1,7%.

 

La estadística mide las ventas de las industrias extractivas y manufacturera y de las empresas de suministro de energía, agua, saneamiento y gestión de residuos; comercio y servicios no financieros de mercado.

 

Con respecto a julio, el índice, corregidos los efectos estacionales y de calendario, cayó un 0,8%.

 

Por sectores, y en tasa anual, cayeron dos, industrias extractivas y manufacturera (0,3%) y suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (4,2%); mientras que crecieron otros dos, comercio, un 4,4%, y servicios no financieros de mercado, un 5,1%.

 

En la serie corregida, también se elevó la cifra de negocio en comercio, un 2,7%, y en servicios no financieros de mercado, un 4,3%.

 

Las actividades incluidas en el ICNE representan el 50% del PIB a precios de mercado. Si se excluyen las Administraciones Públicas y los impuestos netos sobre los productos, esta proporción sobre el PIB se eleva al 66,5%. 

La facturación de las empresas sube el 2,8%
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad