jueves. 18.04.2024

 

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha destacado hoy que el crecimiento de la economía mantuvo su "fortaleza" en el primer trimestre de 2016, impulsado por el aumento del consumo y del dinamismo de los servicios y la industria manufacturera.

 

En un comunicado, la patronal ha subrayado que las tasas de crecimiento y del empleo muestran una evolución positiva, en un entorno de mínima inflación y de superávit en la balanza de pagos, mientras que el crecimiento del gasto de las familias ha llegado a la tasa más alta desde 2006.

 

Por el lado de la oferta, ha valorado el incremento de la actividad en los sectores de comercio, transporte y hostelería, así como en información y telecomunicaciones, y en actividades profesionales.

 

No obstante, la CEOE ha advertido de un freno en la recuperación de la inversión y de la caída de la construcción, que atribuye al descenso de la partida de obra civil.

 

Además, ha señalado que el entorno exterior de incertidumbre está afectando a los flujos comerciales, que registran una "notable" desaceleración, y sobre todo las exportaciones, cuyo descenso achaca a la caída del componente de servicios.

La CEOE destaca el dinamismo y la fortaleza de la economía española