lunes. 26.09.2022
CONCEPTOS

Gestoría y Asesoría ¿Significan lo mismo?

Cuando hablamos de un gestor este está más relacionado al tema de los tramites u otras tareas que se refieren a su cliente y el asesor en si se dedica a realizar un asesoramiento personalizado

Cuando hacemos referencia a una gestoría se trata de una empresa que le ofrece diferentes servicios a personas como también a empresas sobre cómo controlar su administración, un claro ejemplo de esto puede ser www.mfvasesores.com la cual es una gestoría que nos ofrece un servicio de calidad y con suma responsabilidad.

 

No caben dudas que el mundo sobre todo lo que tenga que ver con lo administrativo tiene su variaciones por lo que estas gestorías juegan un rol importantes ya sea en la empresas y en las personas autónomas haciendo hincapié a la externalización de sus servicios.

 

Mucha gente suele confundir una gestoría con una asesoría por lo que a continuación te diremos algunas de sus diferencias para que este concepto pueda quedarte más claro aún. Para saber las tareas que emplea una gestoría debes compararla con una asesoría, en primer lugar tienes que saber que la gestoría se introduce en lo administrativo de una empresa, en cambio, una asesoría su rol es entrometerse en los temas fiscales, laborales como también contables.

 

Muchos que lean este artículo se preguntarán que tareas realizan, por lo que a continuación te diremos algunos de los servicios de una gestoría. En primer lugar y el más común son los típicos trámites tributarios como lo puede ser la presentación de los impuestos, trámites laborales como por ejemplo el despido o contrataciones de empleados, gestión social, tramitaciones de ayudas o subvenciones o la representación legal entre la empresa y una entidad del gobierno. Sumado a todos estos, también hay que agregar las tramitaciones que estén relacionadas con herencias o licencias o incluso las multas de tránsito.

 

Por otra parte, tenemos el papel de un asesor, este como te hemos comentado anteriormente es el encargado de las áreas como lo son la contable, fiscal o laboral. A pesar de las diferencias que pudimos destacar de las dos, en la actualidad, la convergencia entre ambas existe ya que muchas gestorías se presentan en las empresas ofreciendo las tareas de asesoría y viceversa.

 

En conclusión podemos decir que cuando hablamos de un gestor este está más relacionado al tema de los tramites u otras tareas que se refieren a su cliente y el asesor en si se dedica a realizar un asesoramiento personalizado sin importar que el mismo sea una empresa o una persona común y corriente.

 

Como te comentado aquí arriba hoy en día los dos términos se han unido por lo que al día de hoy han surgido las llamadas asesorías online. A medida que pasa el tiempo las nuevas tecnologías van avanzado para bien por lo que esto ha llevado que los sectores de empresas hayan cambiado y el mundo de las gestorías como también de las asesorías lo han hecho.

 

En la actualidad, ya casi todo se hace por internet debido a que todas las personas necesitan disminuir su tiempo y las redes nos dan la posibilidad de hacerlo ya que nos disminuyen los desplazamientos por ejemplo las consultas, entregar o el recibir información.  Al contratar una asesoría online podremos tener toda la documentación nuestra ya sea personal como de empresa en una nube lo que significa que en cualquier momento podremos acceder a ella con el único requisito que es tener un dispositivo que posea internet.

 

Una de las ventajas que tienen las asesorías online es que su precio es bastante barato ya que al usar el internet de por medio todos los sistemas están automatizados y las tareas que se realizan son rápidas y sencillas. Cabe destacar que todos los datos que le entregamos a estas compañías, estas se encargan de encriptarlos ¿Qué quiero decir con esto? Bien, se trata de un “filtro de seguridad” que las protege para que ninguna otra persona la pueda ver por si quieren dañarnos.

 

Como te hemos dicho, las asesorías nos ofrecen un programa que se deposita en una nube en la que nosotros podeos realizar el mismo trabajo contable, con este servicio podremos acceder a un software de facturación que nos llevará al tanto sobre todas las cuentas de nuestra empresa en lo que se refiere a los gastos, ingresos, pago de empleados, entre otros. A su vez muchas veces las empresas suelen tener problemas por lo que tener una persona que represente a la compañía es muy buena idea, para esto están los abogados y puedes encontrarlos en www.abogadoenalcala.com/divorcios/

Gestoría y Asesoría ¿Significan lo mismo?
Comentarios