martes. 07.02.2023
COMERCIO EXTERIOR

España se mantiene como tercer socio comercial europeo de Argelia

El volumen de negocio español superó los 3.580 M$, lejos de los 4.619 de Francia, primer socio de Argelia

Argelia es el primer suministrador de petróleo y gas a España, que importa del país norteafricano el 54% del gas industrial que consume.

España mantuvo el tercer puesto como socio comercial europeo de Argelia en 2019 pese a un acusado descenso en las exportaciones argelinas, según los datos revelados por la Dirección de Estudios y de Prospectivas de Aduanas (DEPD).

 

De acuerdo con este organismo, el volumen de negocio de España superó los 3.580 M$, lejos de los 4.619 de Francia, primer socio de Argelia, y supuso un descenso respecto al mismo periodo de 2018 del 20,87% de las exportaciones de Argelia, país dependiente del petróleo y el gas, productos que concitan el 95% de sus exportaciones totales.

 

Las exportaciones españolas a Argelia también sufrieron un descenso del 15,19% en comparación con el mismo periodo hasta situar a España como cuarto proveedor de Argelia, con 2.709 M$.

 

Argelia es el décimo país productor de gas natural del mundo, el sexto exportador mundial y el primer suministrador de petróleo y gas a España, que importa del país norteafricano el 54% del gas industrial que consume a través del proyecto 'Medgaz', que arranca del desierto argelino y desemboca en la ciudad costera española de Almería tras cruzar el Mediterráneo.

 

El país está sumido en una grave crisis económica desde que en 2014 se desplomara el precio del petróleo y el gas, que se ha agravado este año a causa de las protestas populares que condujeron a la dimisión del histórico presidente Abdelaziz Bouteflika.

España se mantiene como tercer socio comercial europeo de Argelia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad