domingo. 02.10.2022
ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE gana poder municipal en Baleares

Los socialistas podrían tener la alcaldía cuatro años en Palma después de los resultados cosechados en la capital

El PSOE se configura como el gran triunfador en las elecciones municipales a nivel de Baleares. Los socialistas ganan posiciones en la mayoría de ayuntamientos y especialmente en Palma donde se conforman como la primera fuerza política con una clara diferencia.

 

La candidatura de José Hila triunfa con 9 regidores y podrá revalidar el pacto de izquierdas con Podem y Més que quedan en una posición mucho más debil con 3 regidores. El PP en Palma se queda con apenas 5 regidores y paga la fragmentación del voto de la derecha al entrar con fuerza VOX con 4 ediles mientras que Ciudadanos se mantiene. Estos resultados le auguran a Hila una alcaldia para los cuatro próximos años.

 

Pero los socialistas refuerzan sus posiciones en los principales bastiones de población. Especialmente llamativo es Calviá donde, si se confirman los resultados podrán gobernar con mayoría absoluta al obtener 11 regidores. También en una posición muy cómoda queda el PSOE en Inca donde pasa de 7 a diez ediles, rozando la mayoría absoluta y seguirá gobernando en pacto.

 

El PSOE gana poder municipal en Baleares
Comentarios