martes. 29.11.2022
PANDEMIA

El presidente Sánchez no anuncia nuevas medidas y mantiene las decisiones en manos de las CC AA

Sánchez asegura que el número de contagiados ya supera los tres millones de personas

Pedro Sánchez solicita disciplina, paciencia y unidad a la ciudadanía para doblegar la curva de la segunda ola

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos disciplina para tratar de doblegar "la curva" de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. "Estoy seguro de que lo lograremos si nos mantenemos unidos. Si prevalece el espíritu egoista todos saldremos perdiendo", ha asegurado. El presidente se ha comprometido a "impulsar la unidad con los gobiernos autonómicos y las administraciones". En todo caso, el presidente no ha anunciado nuevas medidas, aunque sí ha dicho que se está preparando un borrador de medidas con cuatro niveles de alerta que serán aplicados a criterio de las comunidades autónomas.

 

"Hemos llegado a duplicar la cifra de casos notificados en 24 horas con respecto a la primera ola. Ahora se están haciendo muchos más test que entonces. Hemos pasado de 30.000 PCR diarias de la epidemia a más de 100.000 en estos momentos. Ahora se detecta la mayoría de los casos, sobre el 70%, mientras que en la primera ola se detectaba un 10% de los casos. Ahora se detecta la mayoría de los casos mientras que en marzo el virus se extendía sin control".

 

"Los estudios de seroprevalencia que han hecho las instituciones públicas indica que el número de contagios supera ya las tres millones de personas. Desde que concluyó el estado de alarma, las comunidades autónomas han adoptado numerosas iniciativas para contener el virus. Mi obligación es ser fiel a la realidad. La situación es grave y debemos actuar. El objetivo es doblegar la segunda curva igual que lo hicimos hace medio año. Acusamos el cansancio de una emergencia sanitaria que dura ya demasiado, pero ahora tenemos ventajas y fortalezas, detectamos más casos, nuestro sistema sanitario se ha aprovisionado y está más preparado y ahora estamos más concienciados sobre la higiene y el uso regular de la mascarilla. Esto nos permitirá escalonar las medidas y actuar con más contundencia en los lugares donde el problema es mayor. La situación no es comparable al 14 de marzo. Queremos evitar un confinamiento general y su impacto económico, pero debemos todos y cada uno de los ciudadanos recordar cómo frenar el virus: se trasmite entre personas y para reducir los contagios hay que reducir la movilidad y los contagios".

 

"En el Consejo Europeo de la semana pasada pude comprobar la preocupación con la que todos los países europeos viven el crecimiento de los contagios. Lo estamos viendo en todos los países europeos", ha dicho el presidente.

El presidente Sánchez no anuncia nuevas medidas y mantiene las decisiones en manos de...
Comentarios