miércoles. 07.12.2022
COYUNTURA POLÍTICA

El presidente de Hotusa pide que haya gobierno pronto para dar confianza

López ha asegurado que la estabilidad política y social y la seguridad jurídica son elementos indispensables para la actividad económica a medio y largo plazo.
/img/periodico/img_11919.jpg

 

El presidente del grupo Hotusa y vicepresidente de Exceltur, Amancio López Seijas, considera que sería bueno que pronto haya un escenario de estabilidad política en España para que el sector turístico pueda acometer las inversiones necesarias de modernización en un marco de seguridad jurídica.

 

En una entrevista en el programa Converses de Cope-Catalunya, López ha asegurado que la estabilidad política y social y la seguridad jurídica son elementos indispensables para la actividad económica a medio y largo plazo.

 

En su opinión, "hoy tenemos una infraestructura hotelera madura en muchos destinos" y ahora sería el momento de acometer inversiones y la modernización de esta planta hotelera, por lo que sería conveniente que se estabilizara la situación política en España.

 

Asimismo, tan necesario como que España pueda contar pronto con un nuevo gobierno, es -a su juicio- que sea un "gobierno estable y amplio, que represente al conjunto del país" y que pueda emprender las reformas adecuadas y los pactos de Estado necesarios "para seguir creciendo y generando empleo".

 

Por otra parte, y respecto a la situación turística de Barcelona, cree que puede ser bueno hacer una reflexión sobre el modelo turístico que necesita la ciudad, pero desea que se haga rápido y se respeten los acuerdos de inversión realizados con anterioridad.

 

Considera que, probablemente, en los últimos años, ninguna ciudad ha crecido en turismo tanto como Barcelona, y que hay que buscar un modelo en el que convivan hoteles y apartamentos, pero siempre dentro de la legalidad, porque -ha añadido- "una ciudad puede tener un número de turistas no infinito".

 

No obstante, ha defendido que los proyectos hoteleros siguen siendo los que más empleo y actividad económica generan para la ciudad, y se ha mostrado, por otra parte, favorable a que haya libertad de apertura comercial los fines de semana para atender a la demanda que pueda producirse en las zonas más turísticas.

 

López ha indicado que se prevé "un año turístico récord" en España por que "todos los vientos soplan a favor", y se ha mostrado optimista sobre el futuro de Barcelona, aunque ha alertado del riesgo de que el turismo urbano pierda identidad y todas las urbes turísticas parezca iguales.

 

Por otra parte, ha destacado el papel de su equipo, a quienes ha calificado de "héroes anónimos" que ha hecho posible que el próximo año el grupo Hotusa alcance su cuarenta aniversario.

 

Hotusa, consorcio hotelero nacido en Barcelona en 1977, tiene su sede central en Barcelona y dispone de oficinas en París, Londres, Roma, Lisboa, Buenos Aires y Bangkok.

 

El grupo articula en torno a un área turística, integrada por diferentes sociedades orientadas a la prestación de servicios a establecimientos hoteleros de todo el mundo, y por una división hotelera, bajo el nombre de Eurostars, con una cartera de más de 150 hoteles, de los cuales más de 80 están integrados en la cadena Eurostars Hotels y una cuarentena en la cadena Exe Hotels.

 

El presidente de Hotusa pide que haya gobierno pronto para dar confianza
Comentarios