viernes. 29.03.2024


El Partido Popular ha visto como en Baleares su poder municipalista menguaba de forma importante tras las elecciones del pasado 26 de mayo. A pesar de ello, los populares conservan 17 alcaldías que ayer tomaron posesión, y 11 de ellas gobernarán con mayorías absolutas.

 

En Mallorca, Llorenç Perelló ha sido elegido alcalde de Alaró, Francisca Porquer de Campos, Toni Solivellas de Escorca, Bartolomé Jover de Estellencs, Maria Pons de Santanyí, Joan Rotger de Selva y Montserrat Roselló (PxP) de Vilafranca. En Menorca, han tomado posesión como primeros ediles, José Luis Benejam en Alaior y Antònia Camps en Es Migjorn Gran. Y en Eivissa, Toni Marí „Carraca‟, en Sant Joan de Labritja y Carmen Ferrer en Santa Eulària. 

 

 

Gracias a los pactos de gobierno, el Partido Popular ostentará la alcaldía durante cuatro años en seis municipios. Así, Éric Jareño ha tomado posesión como alcalde de Llucmajor; Joan Rodríguez de Ses Salines; Tomeu Mulet de Sineu, Carlos Simarro de Sóller, además de Marcos Serra Sant Antoni de Portmany, en Eivissa. Asimismo, el Partido Popular gobernará durante el primer año en Santa Margalida, con Martí Torres como primer edil.

 

El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado que “los alcaldes del Partido Popular  trabajarán de forma incansable para mejorar la vida de los ciudadanos de sus municipios, y lo harán desde el sentido común y la voluntad de consenso”. Company les ha deseado “suerte y acierto en la nueva legislatura que hoy comienza”. 

El PP ve menguar su poder municipal pero logra mantener 17 alcaldías en Baleares