martes. 16.08.2022
ELECCIONES GENERALES

El PP propone una ley de turismo y eliminar las tasas que gravan al sector

El Partido Popular (PP) se compromete en su programa electoral a impulsar una ley de turismo que armonice lasnormas que afectan al sector y "sea capaz de vertebrar su crecimiento en un escenario competitivo y cambiante" y a eliminar las tasas dirigidas a gravar específicamente la actividad turística.

Para el PP, el turismo es una de las grandes fortalezas de España, una industria que se ha modernizado y que es un referente mundial, pero mantener esta competitividad exige "un claro compromiso con la sostenibilidad social, económica y medioambiental, la innovación y la colaboración público-privada, además de eliminar cargas impositivas y gravámenes que limitan su capacidad inversora".



Entre las propuestas incluidas en el documento, figura el traslado de una imagen positiva del turismo como uno de los sectores productivos en la economía de España, tractor de otros, no solamente por una imagen exterior, sino también por una cuestión de convivencia para evitar acciones de "turismofobia".



En su apuesta por potenciar una mayor distribución del impacto del turismo en todo el territorio nacional, el PP contempla promover planes específicos de desarrollo para destinos no maduros con potencial turístico que generen valor económico al destino.



También hay un compromiso de reforzar con planes especiales la seguridad en las áreas de gran presencia turística e impulsar la formación en el sector para poder dar respuesta a las necesidades del cliente y competir con destinos del arco mediterráneo y de grandes ciudades europeas.



Además, en su programa electoral, el PP se compromete a impulsar las zonas comerciales abiertas en España, para ampliar la libertad de horario como elemento dinamizador de las ciudades, potenciándose el binomio turismo-comercio, y a mejorar las condiciones de la devolución del IVA a turistas extracomunitarios, entre otras propuestas.

El PP propone una ley de turismo y eliminar las tasas que gravan al sector
Comentarios