viernes. 20.09.2024

El 85% de las pymes españolas no vende sus productos por internet, aunque muchas de ellas tiene previsto iniciar la conversión digital en el próximo año.

 

Según un comunicado remitido por Deusto Formación, en los últimos años la venta por internet se ha visto favorecida en algunos sectores causando beneficios a las empresas. Sin embargo,  aún son muchas empresas las que no terminan de incorporarse a este nuevo sistema.

 

De hecho, solamente el 15% de las ventas en el primer trimestre de las pymes españolas se ha realizado mediante E-commerce según un informe llevado a cabo por Ebay

 

La mayoría de las empresas y sus directivos son conscientes de la importancia y las ventajas que tiene el comercio online en el ámbito económico y social frente al comercio físico. El 83% de las empresas afirman que el comercio electrónico requiere una menor inversión inicial.

 

Los empresarios creen que la razón es la falta de conocimientos técnicos. La principal causa de esta carencia es la falta de formación y conocimiento en el mercado sobre el e-commerce como señala el 70% de los empresarios, según  Deusto Formación.

 

Otros obstáculos que impiden aún hoy esta innovación son los problemas logísticos que se pueden presentar en la entrega del producto y la dificultad para gestionar la atención al cliente.

El 85% de las pymes españolas ignoran la venta digital