lunes. 26.09.2022
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Coto al ruido de las motos en la Serra de Tramuntana

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha una campaña preventiva para controlar las emisiones de bullicio de las motocicletas que circulan en la Serra de Tramontana.

 

De este modo, ya se han hecho cuatro actuaciones durante el fin de semana  en el cruce de Fornalutx (Mi-10), una de las carreteras más  transitadas por los amantes del motociclismo.  

 

 

La primera se hizo el pasado sábado 16 de febrero y se pararon un  total de 77 motocicletas. Se realizaron 29 inspecciones de emisión de  contaminantes, 27 de las cuales fueron desfavorables y 2 fueron favorables; y 3  pruebas de ruido, 2 de las cuales fueron favorables y solo 1 fue desfavorable. Además, se pusieron 4 denuncias por tener la ITV caducada y 2  por conducir bajo los efectos de las drogas. Un total de 16 denuncias fueron  interpuestas por otros motivos. 

 

 

La segunda campaña de control se llevó a cabo el domingo 17 de febrero  y se pararon un total de 89 motocicletas. Se realizaron 19  inspecciones de emisión de contaminantes, 13 de las cuales fueron desfavorables  y 6, favorables; y 7 pruebas de ruido, 6 de las cuales fueron favorables y solo 1 fue desfavorable.

 

 

Además, se impusieron 12 denuncias por tener la ITV  caducada y 1 para no tener seguro. Un total de 8 denuncias fueron  interpuestas por otros motivos.  La tercera actuación fue el sábado 23 de febrero, con 26 inspecciones  de emisión de contaminantes, 12 fueron desfavorables y 14, favorables; y 14  pruebas de bullicio, de las cuales todas fueron favorables. La última actuación,  hasta ahora, fue el domingo 24 de febrero, se hicieron 10 inspecciones  de emisión de contaminantes, 9 de las cuales fueron desfavorables y 1,  favorable; y 1 prueba de bullicio que resultó favorable. 

 


Durante el fin de semana del 23 y 24 de febrero se pararon un total de  101 motocicletas. Además, se impusieron 4 denuncias por tener la ITV caducada,  1 por conducir bajo los efectos del alcohol y 2 por conducir bajo los efectos de  las drogas.

 

 

Un total de 11 denuncias fueron interpuestas por otros motivos.  Desde la Dirección Insular de Seguridad Viaria y Actividades Clasificadas de el  Consell de Mallorca y la DGT prevén continuar con esta campaña  preventiva para controlar las emisiones de ruido de las motocicletas que  circulan en la Serra de Tramuntana durante los meses de marzo y abril.  Con todo, desde el Consorcio Serra de Tramontana Patrimonio Mundial se han  llevado a cabo diferentes reuniones con la Delegación del Gobierno para poner fin a las diferentes quejas de vecinos y alcaldes de los municipios de la Serra  afectados por este problemática.

Coto al ruido de las motos en la Serra de Tramuntana
Comentarios