domingo. 02.10.2022
ELECCIONES EUROPEAS

Baleares contará con tres eurodiputados en Bruselas

La popular Rosa Estarás repite mientras que José Ramón Bauzá y Alicia Homs debutarán por Ciudadanos y PSOE respectivamente

Baleares contará con una destacada presencia en Bruselas después de los resultados de las elecciones europeas. Las elecciones al Parlamento Europeo se cerraron con una amplia mayoría del PSOE que ha conquistado 20 de los 54 europarlamentarios en juego en España.

 

El PP queda como segunda fuerza política con 12 escaños seguidos de los 7 de Ciudadanos y 6 de Unidas Podemos. Vox irrumpe en la cámara con 4 representandes y la candidatura Ahora Repúblicas de Oriol Junqueras queda con 2. Cierra el recuento la Coalición Europa solidaria con 1 representante.

 

Con esta panorama se refuerza la posición de los socialistas que ganan seis escaños y también Ciudadanos que suma 5 nuevos. El PP es el principal tocado al perder cuatro europarlamentarios.

 

Para Baleares estos resultados se reflejan en tres representantes. La popular Rosa Estarás que iba como número 9 de la candidatura repetirá en la cámara. Ahora debutarán en ella el expresidente del PP balear, José Ramon Bauzà ahora por Ciudadanos ya que era su número 5. En el caso del PSOE entra la mallorquina Alicia Homs que se presentaba como número 17 de la lista.

Baleares contará con tres eurodiputados en Bruselas
Comentarios