martes. 31.01.2023
NEGOCIACIÓN

Acuerdo en Cataluña: Mas cede y la CUP hará presidente al alcalde de Girona

Acuerdo in extremis para evitar la repetición de las elecciones: el presidente de la Generalitat da un paso atrás y le sucederá el convergente Carles Puigdemont
/img/periodico/img_7766.jpg

 

La CUP y Junts Pel Sí han llegado a un acuerdo in extremis para la gobernabilidad de Cataluña que evitará que haya nuevas elecciones el próximo mes de marzo: la CUP ha conseguido que Artur Mas dé un paso atrás y renuncie a ser presidente para facilitar el acuerdo. Así las cosas, el nuevo presidente de la Generalitat y por tanto el elegido para liderar el proceso independentista es el actual alcalde de Girona, el convergente Carles Puigdemont.

 

El todavía presidente en funciones Artur Mas ha asegurado en una comparecencia que "doy un paso al lado no me presento como candidato de Junts pel Sí a la reelección de la Generalitat. Es muy doloroso para mí. Desde el primer día dije que 'no quiero cargos'".

 

"La solución tiene costes pero también muchos beneficios. Cuando tomé la decisión es porque creí que los beneficios son muchos más", añadió el futuro ex-presidente.

 

"El acuerdo permite ir al grano y sacar hacia delante este país. Habíamos entrado en un bloqueo y faltaban proyectos", aseguraba Artur Mas.

Acuerdo en Cataluña: Mas cede y la CUP hará presidente al alcalde de Girona
Comentarios